Suspendieron movilizaciones en Cajamarca tras declaratoria de estado de emergencia

El presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, le pidió a la población mantener la calma y realizar sus actividades con normalidad

Tras la declaratoria de estado de emergencia de cuatro provincias de Cajamarca por 60 días, los dirigentes sociales y autoridades regionales acordaron suspender por el mismo período todo tipo de movilización en contra del proyecto minero Conga.

En un pronunciamiento ante los pobladores de Cajamarca, el presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, les pidió calma a todos los manifestantes “para evitar derramamiento innecesarios de sangre” y que regresen a la normalidad en todas y cada una de las provincias de la región.

“Regresemos a la normalidad en todas y cada una de las actividades en Cajamarca y en todas y cada una de las provincias de nuestra región para no caer en el juego de los que hoy todavía se mantienen en el gobierno y quieren solucionar los problemas de nuestro pueblo a bala y a sangre”, afirmó en tono desafiante.

Saavedra añadió que los dirigentes han acordado suspender las movilizaciones en los próximos 60 días. Luego de este tiempo, realizarán una gran marcha a favor del agua.

Por su parte, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, recomendó a la población no caer en la provocación y que a partir de las 7 a.m. de hoy embanderen las viviendas y protesten con cualquier objeto desde las puertas de sus domicilios.