Teléfono malogrado: jugadores alemanes no pueden comunicarse entre ellos

Cada uno de los 23 seleccionados recibió un moderno celular con los números de sus compañeros, pero ninguno ha logrado contactarse porque no funcionan

Pueden llamar a sus esposas y familias en casa pero no tienen forma de contactar a sus compañeros de equipo con los lujosos nuevos teléfonos móviles que recibieron para el Mundial en Sudáfrica, dijeron el martes los futbolistas alemanes.

Cada uno de los 23 jugadores recibió un teléfono celular con los números correspondientes de sus compañeros de equipo ya registrados, pero hasta ahora no pueden hablar entre ellos.

“Cada uno tiene un teléfono celular pero no funcionan en lo más mínimo”, dijo el defensa central Arne Friedrich. “Puedo llamar a mi novia en Berlín, pero no puedo hablar con otros jugadores”, agregó.

LOS ANEXOS SON LA SOLUCIÓN
Su compañero de equipo Per Mertesacker dijo que ya descubrió una forma de hacerlo, llamándolos a los teléfonos de sus habitaciones en su hotel de cinco estrellas ubicado cerca de Pretoria.

“Llamar dentro del grupo no ha sido posible”, indicó. “Es la primera vez que nos dan un teléfono celular con todos los números en él. Así que simplemente llamo de número de habitación a número de habitación”, añadió.

Alemania comienza su campaña del Mundial contra Australia el domingo y también enfrentará a Serbia y a Ghana en el Grupo D del torneo que se disputa del 11 de junio al 11 de julio.