Tevez habló con elcomercio.pe tras la victoria de Argentina: “Alemania viene confiado”

Nuestro enviado especial David Hidalgo Jiménez habló con el mejor jugador del Argentina-México, quien no quiso calificar de “revancha” el partido ante los teutones por cuartos de final

El mejor jugador del Argentina-México aseguró que su selección dio “un paso grandísimo” tras su victoria de 3-1 sobre los aztecas. Dos goles de Carlitos, uno en ‘off side’ fueron claves en el encuentro que puso a los albicelestes en cuartos de final del Mundial.

¿Cómo controlan la ansiedad de estar cada vez más cerca de la final?
Hemos dado un paso grandísimo. Ahora tenemos que disfrutar que pasamos a cuartos y mañana cuando nos levantemos tenemos que pensar descansar y después se pensará en Alemania.

¿Cuánto ha crecido Argentina y qué le falta?
Tenemos que seguir creciendo. No hemos tenido mucho tiempo la pelota, México la ha tenido más tiempo. Eso nos lastimó, pero las situaciones que hemos tenido no las perdimos e hicimos daño allá arriba.

¿Qué pasó en el primer gol?
Yo estoy de espaldas y cuando viene la pelota cabeceo. Cuando cabeceo tengo a los dos hombres de México enfrente mío y salgo a gritar el gol, pero la verdad no sabía que estaba tan solo al principio de la jugada.

¿Viste la repetición del gol que pasaron en la pantalla gigante?
El gol lo veo cuando estoy corriendo. Es una vergüenza que los pasen. Esto es fútbol, no pueden pasar en la televisión una cosa así. Pero bueno, son errores que ahora le tocaron a México.

¿Te molestaste cuando te cambiaron?
Estaba jugando bien, confiado, tenía piernas aún, y me molesta que me haya sacado, pero ya pasó. Él no tiene anda que explicar, es el técnico.

¿Crees que tu segundo gol será elegido entre los mejores del Mundial?
Que lo decidan los que lo tienen que decidir. Yo creo que sí, aunque no recuerdo muy bien la jugada.

¿Será una linda revancha ante Alemania, por lo ocurrido el 2006?
Es un lindo partido, los dos llegamos bien. Vienen muy confiados, han ganado a un clásico rival así que vienen confiados.