‘Tío Charlie’ seguirá preso en el penal de Lurigancho

La jueza le negó a Carlos Álvarez Arrieta el pedido para afrontar en libertad el proceso por presunto delito de tráfico ilícito de drogas

‘Tío Charlie’ seguirá preso en el penal de Lurigancho

La titular del 18 Juzgado Penal de Lima, Sonia Salvador Ludeña, rechazó el pedido de Carlos Álvarez Arrieta, más conocido como el ‘Tío Charlie’, para afrontar en libertad el proceso que se le sigue por presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.

De acuerdo a información citada por Radio Programas, Salvador Ludeña amplió por nueve meses más la detención de Álvarez Arrieta. Se busca garantizar la permanencia del procesado durante el desarrollo de esta investigación judicial, se indicó.

El pasado jueves 17 de enero, la fiscal María León Pizarro pidió que se archive el proceso contra los tres implicados: ‘Tío Charlie’, la modelo venezolana Carolina Visser (bajo libertad restringida) y la colombiana Orfelina Camargo (recluida en prisión).

Para León Pizarro, a lo largo del proceso penal de carácter sumario respecto a este caso no se ha podido acreditar la responsabilidad penal de estas personas frente a los cargos que se les imputan.