Torre de alta tensión cayó en San Juan de Miraflores y mató a un trabajador

Oswaldo Pilco realizaba mantenimiento en la parte alta con un compañero. Laboraba para una empresa que presta servicios a la Red de Energía del Perú

Una torre de alta tensión se vino abajo en el asentamiento humano Manuel Scorza, en San Juan de Miraflores, causando la muerte del trabajador de una empresa que presta servicios a la Red de Energía del Perú.

La víctima fue identificada como Oswaldo Pilco (31), mientras que su compañero Saham Chávez resultó herido. Ambos se encontraban en la parte alta de la torre realizando tareas de mantenimiento cuando esta cayó.

Los dos obreros fueron trasladados de urgencia al Hospital María Auxiliadora, pero Pilco dejó de existir ahí. En tanto, el estado de Chávez es reservado.

Aún se desconoce el motivo de la caída de la torre, pero pobladores de la zona sospechan que es por el desgaste de las bases. “Estas torres son antiguas, tienen más de 40 años”, dijo a América TV Richard Bello, un testigo del incidente.

La empresa Red de Energía del Perú indicó posteriormente en un comunicado que los trabajadores de la contratista ICE realizaban el cambio de conductores (cables de alta tensión) en la línea de transmisión Pomacocha-San Juan.

Según refirió, se intervino en la zona durante la madrugada porque en esas horas no opera el tren eléctrico.