Trabajadores administrativos de Essalud levantaron huelga

El ministro de Trabajo Freddy Otárola anuncio la creación de una mesa de trabajo para tratar las demandas económicas 

Trabajadores administrativos de Essalud levantaron huelga

(Archivo El Comercio)

Luego de tres días de huelga, los trabajadores administrativos de Essalud levantaron la medida de fuerza. Según anunció el propio ministro de Trabajo Freddy Otárola, los empleados volverán mañana a sus labores. Indicó que se ha creado una mesa de trabajo en la que se tratarán uno a uno los temas económicos detallados en la demanda inicial.

“Quiero celebrar la gran voluntad de diálogo que han tenido los trabajadores y que gracias a ello se ha podido solucionar el tema de manera rápida y sin perjudicar a nadie”, indicó en declaraciones a El Comercio.

ACUERDOS
Indicó que el acta no incluye temas económicos pues sobre ellos no se puede pactar. Sin embargo, aclaró que existe la voluntad de analizar en detalle los requerimientos que los trabajadores presentaron. Temas referidos a la escala remunerativa, “descuentos a los 14 sueldos y no a los 12 que planteó el Congreso, reclamos laborarles, uniformes y una serie de cosas en las que se ha avanzado bastante”. 

Agregó que se trabajará en temas de fortalecimiento de salud, deudas públicas y privadas, que se tiene con Essalud y que no se están cumpliendo.