Trabajadores de Essalud anunciaron huelga indefinida el 14 de setiembre

Reclaman el ingreso a planilla de empleados que tienen más de 17 años con sueldo mínimo y sin beneficios sociales

Los trabajadores de Essalud realizaron un plantón en los exteriores de la Presidencia Ejecutiva de Essalud para reclamar que se cumpla el ingreso a planilla de todos los trabajadores que se encuentran en la modalidad de ‘service’.

Anunciaron una huelga indefinida desde el 14 de setiembre si no se cumple lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo y por el presidente Ollanta Humala, informó Canal N.

“Nosotros creemos que se burlan de la decisión presidencial y del Ministerio de Trabajo. Y se despide a trabajadores para que sean reemplazados por familiares de los dirigentes de Essalud”, dijo el secretario del Sindicato de Trabajadores de Essalud, Flavio Rojas.

Sostuvo que son más de cinco mil empleados bajo esta modalidad, con más de 17 años de antigüedad. Solo reciben el sueldo mínimo sin ningún beneficio social. “Este es un acto totalmente inhumano, injusto e ilegal”, enfatizó.

La protesta se realizó un día después que los médicos de Essalud levantaron la huelga indefinida que sostuvieron durante 33 días y afectó la atención de los miles de pacientes.