Tragedia en Chimbote: murieron siete personas tras incendio en fábrica

Se trata de obreros que realizaban trabajos de soldadura en una cisterna de aceite

Un incendio en una fábrica de aceite de pescado en Chimbote provocó esta mañana la muerte de siete personas. El siniestro, producido en el sector de Florida Baja, se habría originado por una mala manipulación de equipos de soldadura, aunque los motivos todavía son investigados por los bomberos y la Policía.

Según detalló la agencia Andina, las víctimas fueron identificadas como Jesús Pajares Polo, Wilson Abad López, Jhonatan Acaro Espinoza, José Luis Torres Vega, Enrique León Tito, Ever Vásquez Meléndez y Wilder Vásquez Tejada.

El jefe de operaciones de Defensa Civil de sector, Luis Regal, señaló que los obreros murieron calcinados en una cisterna de aceite en donde realizaban trabajos de soldadura sin las medidas de seguridad.

Señaló que, según las primeras diligencias realizadas, no había mangueras en el lugar para poder controlar el incendio que avanzó rápidamente atrapando a los trabajadores.

El funcionario dijo que otros seis trabajadores que realizaban los mismos trabajos en la parte exterior de la cisterna lograron salvarse.

El incendio ocurrió aproximadamente a las 10:45 a.m. y fue controlado casi dos horas después por los bomberos del lugar.