Tres colegios estatales presionan a padres para comprar uniformes

Se trata de las instituciones Elvira García y García, Alfonso Ugarte y Teresa Gonzales de Fanning

Tres colegios estatales presionan a padres para comprar uniformes

Un reportaje televisivo emitido ayer denunció que los directores de los colegios estatales Elvira García y García, Alfonso Ugarte y Teresa Gonzales de Fanning presionan a los padres de familia a comprar los uniformes escolares en determinados lugares y a precios por encima del mercado.

En las imágenes registradas con cámara oculta y divulgadas por “Reporte semanal”, se observó a vendedoras diciéndole a una periodista que se hizo pasar por madre de familia que si su niño no llevaba el uniforme de uno de los colegios podría ser discriminado y se le prohibiría participar en los desfiles escolares.

En respuesta a la denuncia, la ministra de Educación, Patricia Salas, declaró lo siguiente: “Ningún niño o niña puede ser discriminado de ninguna actividad que se realice en el colegio donde estudia por no llevar el uniforme. Me parece reñido contra la ética y el respeto al derecho de la educación de los niños que, con conocimiento de del director, se permita este tipo de prácticas dentro o fuera del colegio”.

El Ministerio de Educación reunirá hoy con el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, y los directores de las siete UGEL de Lima para plantear las acciones que se tomarán respecto de los tres colegios denunciados.

PAGARON COMISIONES
Anoche, el programa “Panorama” denunció que las empresas Magic Book Ediciones y Editorial Master Libros –que elaboran textos escolares– pagaron comisiones a profesores de colegios privados y públicos de Lima por la venta de sus libros. En el reportaje se mostraron más de 300 boletas de pago a docentes de centros educativos. Además, Magic Book habría consignado como autores de los libros a personal no calificado de su propia empresa.