Trujillo: denuncian nepotismo al interior del municipio de Huanchaco

Teniente alcalde acusa a gerente de haber contratado a su sobrina y al tío de esta

Trujillo: denuncian nepotismo al interior del municipio de Huanchaco

LUIS PUELL ZAPATA
Corresponsal en La Libertad

La teniente alcalde de la Municipalidad de Huanchaco, Rita Marquina Araujo, denunció que el gerente municipal, Sabino Gumercindo Zegarra Cerna, habría incurrido en el delito de nepotismo al haber contratado a un familiar para que trabaje en la comuna.

Se trata de su sobrina Sayra Ivonn Zegarra López, quien actualmente se desempeña como asesora legal; y esta a su vez habría influenciado para que contraten a su tío Javier Salvador Vásquez como chofer de la alcaldesa Delia Mestanza Rengifo.

Marquina informó que el funcionario renunció ayer al municipio al enterarse de la denuncia. Sin embargo, indicó que esto no lo exime del delito pues la sobrina ya habría cobrado el sueldo.

“Lo que está ocurriendo al interior del municipio es grave, pues se está utilizando a la municipalidad como agencia de empleos”, indicó.

La concejal denunció además que desde que la nueva gestión transitoria asumió el poder, se han hecho varios despidos a trabajadores que tenían contrato hasta diciembre del 2013.

Se sabe que son más de 50 trabajadores despedidos y muchos de ellos hasta con 20 años en el municipio. Incluso, se denunció que varios trabajadores están impagos desde julio.

OBRAS
El ex alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán, denunció que las obras de pistas y veredas en los sectores San Carlos y Huanchaquito Alto, así como las de Ramón Castillo, que habían sido lanzadas a licitación pública antes de dejar el cargo, fueron nuevamente lanzadas mediante la modalidad concurso-oferta que permite al ganador hacer cambios y aumentar el presupuesto inicial de las obras.

“Se han aumentado S/. 50.000 para elaborar expedientes, pero si esas obras ya tienen expediente. Nosotros vamos a denunciar a la Osce y a la contraloría este tema y los demás. No podemos permitir que esto siga ocurriendo”, indicó.

La agrupación política Huanchaco y Sus Sectores decidió expulsar a la actual alcaldesa Dilia Mestanza Rengifo, debido a la supuesta manera arbitraria cómo está llevando las riendas de la Municipalidad de Huanchaco.