Trujillo: padre que violó a su hija durante seis años recibió cadena perpetua

La menor tenía 10 años cuando empezaron los abusos. El condenado Gabriel Alejandro Ordoñez Ganoza está prófugo

Trujillo: padre que violó a su hija durante seis años recibió cadena perpetua

LUIS PUELL ZAPATA
Corresponsal en La Libertad

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condenó a cadena perpetua a un hombre que ultrajó sexualmente a su propia hija por más de seis años.

Gabriel Alejandro Ordoñez Ganoza de 38 años, natural de Trujillo, obligó a su hija a practicarle sexo oral cuando esta tenía apenas 10 años de edad. Los acontecimientos ocurrieron en la casa del sentenciado, ubicado en la calle Santo Domingo de la Urb. San Andrés. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia y ha sido declarado reo contumaz.

El Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de La Libertad, Shano Efraín Cuizano Valencia, informó que la menor, luego de denunciar estos hechos, tuvo que pasar por pericias sicológicas, psiquiátricas que fueron trabajadas por peritos en Lima, además de los médicos del Instituto de Medicina Legal, quienes confirmaron que la víctima fue sometida a las diferentes modalidades sexuales hasta que cumplió los 16 años.

“Habíamos solicitado la prisión preventiva de este sujeto pero no lo logramos, sin embargo nuestra tesis ha sido muy firme y bien planteada y se pudo dar la sentencia que nosotros pedíamos”, indicó.

El Colegiado decidió también que el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 20 mil nuevos soles y se someterá a un estricto tratamiento terapéutico que deberá cumplir en forma obligatoria.