Trujillo: Con protesta cambistas exigen protección y seguridad en las calles

Los vendedores de dólares y euros exigieron a la policía nacional mayor efectividad contra la ola de delincuencia que sufre la ciudad

Trujillo: Con protesta cambistas exigen protección y seguridad en las calles

ELIANA VILLAVICENCIO
Redacción Trujillo

Unos doscientos cambistas llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo para exigir a las autoridades regionales y municipales tomen medidas urgentes para protegerlos de los extorsionadores así como para brindar seguridad en las calles de la Capital de la Primavera.

Provistos de pancartas y con arengas, los vendedores de dólares y euros en Trujillo exigieron también a la policía nacional operar efectivamente contra las organizaciones criminales que no les permiten trabajar con tranquilidad.

“Nos llama la atención la pasividad con la que miran las autoridades la inseguridad en Trujillo. No tenemos protección y cada día las calles se tornan más violentas. Casi todos las semanas hay un ataque a una casa de cambio o a un cambista y la Policía Nacional nunca da con los criminales. Pedimos que nos protejan y nos dejen trabajar. Nosotros también aportamos al país”, dijo Agustín Llanos, promotor de la marcha de cambistas trujillanos.

El representante de los cambistas comentó además que en su plataforma de reclamos también está el respeto a su trabajo y pidió la intervención del Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) ante los presuntos abusos que reciben de los bancos, quienes les cancelan las cuentas bancarias por la cantidad de movimientos al día.

“Los bancos nos cierran nuestras cuentas por los movimientos bancarios y eso nos afecta laboralmente”, dijo, luego de acudir hasta al palacio municipal y exigir una audiencia con el alcalde César Acuña Peralta.