La última pataleta de Maradona: abandonó una conferencia de prensa

Tras la victoria argentina sobre Alemania, el entrenador de la albiceleste se fue de la conferencia de prensa porque lo pusieron a declarar junto con un jugador alemán

En la conferencia de prensa posterior a la victoria argentina ayer sobre Alemania, el técnico Diego Armando Maradona protagonizó una pataleta al retirarse de la reunión porque la organización lo sentó al lado de un jugador alemán.

“Si quieren preguntarle primero al jugador yo espero ahí al lado”, dijo el Diego a punto de pararse de la silla. “Usted empieza por favor señor Maradona”, le respondió el moderador preocupado por la partida del DT, a lo que recibió por respuesta “Pero no es normal que yo haga una conferencia de prensa con un jugador al lado”.

Acto seguido, Maradona se retiró de la sala ante la risa general, pero al poco rato regresó y siguió con sus declaraciones. En ellas, el ‘Diez’ dejó un mensaje: “Argentina está viva”.

Las declaraciones de Maradona:

Argentina: “El fútbol de hoy es totalmente distinto, hay que vivir el momento. Alemania sigue teniendo un gran poderío y Argentina demostró hoy que está viva y que va a estar en la pelea en el Mundial”.

Su equipo: “Necesitábamos demostrarnos a nosotros mismos que podíamos hacer lo que hicimos hoy. Lo que vimos hoy es lo que yo veo en los entrenamientos y sabía que si estábamos un par de día juntos podíamos mostrarlo también en la cancha”.

La Copa del Mundo: “Si Dios quiere, vamos a dar un buen campeonato del mundo a nuestra gente. Creo que hay 43 campeones del mundo en nuestro país, que tenemos el privilegio de haber levantado la Copa (Mundial). Sólo le pido a Dios que los que yo dirijo también puedan hacerlo”.

El partido: “El partido fue como un partido de cuartos de final de un Mundial porque los dos equipos pusieron toda la carne en el asador. Y Argentina jugó según los valores que siempre ha tenido. Tengo grandes jugadores que si Dios quiere le van a dar una gran alegría a nuestra gente”.

Messi: “Yo siempre voy a ser una agradecido a Leo por jugar como juega y Pep (Guardiola) le agradecerá lo que haga en el Barza. Cada uno lo usa de acuerdo a lo que necesita el equipo. Solo te puedo decir que le doy gracias a Dios de que Messi sea argentino”.

Los periodistas: “Ahora que ganamos deberían hacer más preguntas. Una vez que perdimos me acuerdo que me hicieron como cincuenta preguntas”.