Uruguay enfrentará a Ghana con dos cambios: Victorino y Fernández

La formación celeste será la siguiente: Muslera; Pereira, Lugano, Victorino y Fucile en defensa; Fernández, Pérez, Arévalo Ríos en el medio, mientras que Forlán, Cavani y Suárez irán al frente

Uruguay enfrentará a Ghana con dos cambios: Victorino y Fernández

La selección de Uruguay presentará dos cambios en su alineación para el partido de cuartos de final del Mundial ante Ghana el viernes: el zaguero Mauricio Victorino entrará por el lesionado Diego Godín y Álvaro Fernández suplantará en el medio a Álvaro Pereira, en un cambio táctico.

Tal como es su costumbre, el entrenador Oscar Tabárez confirmó el equipo 48 horas antes del encuentro. La formación celeste en el Soccer City de Johannesburgo será la siguiente: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Álvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez

En su última comparecencia ante la prensa en Kimberley, antes de emprender viaje hacia Johannesburgo, Tabárez explicó que Godín “no está al cien por ciento, no hizo fútbol y hoy siguió haciendo trabajos diferenciados. El criterio fue no entrar en dudas”.

El entrenador no quiso confirmar aún si de todas formas Godín, quien sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda en el partido ante Corea del Sur, estará o no a disposición en el banco de suplentes para el choque frente a Ghana. Victorino ya lo había sustituido en el entretiempo del encuentro de octavos.

Cuando se le preguntó acerca de las razones tácticas del ingreso de Fernández en lugar de “Palito” Pereira, un jugador de mayor contextura física, Tabárez prefirió no contestar. “No quiero darles mensajes al rival. ¿De qué jugará Fernández? No sean tan ansiosos, esperen el partido y lo verán”.