Uruguay enfrentará a México con el mismo equipo que goleó a Sudáfrica

Al equipo charrúa solo le basta un empate para quedar como líder del Grupo A. El entrenador Óscar W. Tabárez incluirá en el once inicial a Fucile y Godin que se recuperaron de sus lesiones

Uruguay enfrentará a México con el mismo equipo que goleó a Sudáfrica

El seleccionador de fútbol de Uruguay , Oscar Washington Tabárez, confirmó hoy la alineación titular que enfrentará mañana a México , en la última jornada del Grupo A del Mundial, y que está integrada con el mismo once que el pasado día 16 superó por 3-0 a Sudáfrica .

El once inicial de los celestes será: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godin, Jorge Fucile; Egido Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Fucile, que sufrió un duro golpe en su tobillo derecho durante el partido frente a los sudafricanos y tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo, “se recuperó totalmente y en los últimos entrenamientos no tuvo ninguna dificultad”, señalaron voceros de la delegación uruguaya.

El defensa Diego Godín, que sufrió una fatiga muscular y no se entrenó unos días al ritmo de sus compañeros, también está recuperado.

Los celestes son los líderes del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que México pero con mejor saldo de goles (+3 contra +2) y con solo empatar avanzarán a los cuartos de final como ganadores de la serie.

HABLA ‘EL MAESTRO

Tabárez realizó hoy el último entrenamiento del equipo antes del partido, a puertas cerradas, haciendo un repaso táctico, y ensayando jugadas a balón parado.

La intención es controlar el juego ofensivo y veloz de los mexicanos, y a la vez tratar de generar dificultades con el buen trato de balón, sostuvo. “De tres resultados posibles nos sirven dos, es la realidad, pero no vamos a especular con ello”, aseguró.

El entrenador destacó que en el partido frente a los mexicanos el equipo “debe reafirmar algunas de las buenas cosas que está haciendo en el Mundial y mejorar otras”.

Sobre el rival dijo que sus buenas actuaciones no le sorprenden.

“Es un equipo que conocemos y hemos seguido, no de ahora sino desde antes, en las eliminatorias. Los tenemos estudiados, como seguramente ellos a nosotros”, agregó.

“Vamos a intentar limitar a México, contrarrestar sus virtudes y buscar hacerles daño”, dijo el entrenador celeste y destacó que la planificación “siempre depende del rival”