¡Holanda venció a Uruguay 3-2 y clasificó a la final del Mundial!

Van Bronckhorst, Sneijder y Robben le dieron la victoria a los holandeses. Forlán y Pereira hicieron soñar a los uruguayos. Los europeos esperan al ganador del Alemania-España

MINUTO A MINUTO:

SEGUNDO TIEMPO
FIN DEL PARTIDO. Holanda venció y volverá a disputar una final del Mundial después de 32 años.
Minuto 90+3: TARJETA AMARILLA para Van Bommel. Los uruguayos se van con todo por el empate.
Minuto 90+1: GOOOOLLL de Uruguay!!! Maxi Pereira vence de zurda a Stekelenburg y sueña con la remontada.
Minuto 89: CAMBIO en Holanda. Sale Robben y entra Elia.
Minuto 88: Cavani cabeceó pero el portero ataja. La acción fue anulada por off side.
Minuto 87: Van der Vaart dispara pero Muslera, atento, detiene el balón.
Minuto 85: Robben quedó perfilado para marcar el cuarto pero Godín le impidió patear a gol.
Minuto 83: CAMBIO en Uruguay. Sale Diego Forlán y entra Sebastián Fernández.
Minuto 81: Descoordinación de la defensa uruguaya casi ponen a Robben a tiro de marcar el cuarto.
Minuto 77: CAMBIO en Uruguay. El Loco Abreu entró en lugar de Álvaro Pereira.
Minuto 76: Posición adelantada de Van Persie, quien se prepara para marcar.
Minuto 73: GOOOLLL de Holanda!!! Arjen Robben puso el 3-1 para los holandeses tras un remate de cabeza. El centro fue de Kuyt.
Minuto 72: Uruguay busca el empate pero deja espacios para el contragolpe. Los europeos dominan.
Minuto 69: GOOOLLL de Holanda!!! Wesley Sneijder coló el balón entre las piernas de dos defensas y con ayuda de un rebote vence al portero Muslera.
Minuto 68: Se salvó Uruguay! Muslera atajó un disparo de Van de Vaart y Robben envío el rebote por encima del arco cuando pudo colocarla mejor. Gran tapada del portero uruguayo.
Minuto 65: Tiro libre de Forlán desde 28 metros fue bien despejado por el portero Stekelenburg. Avisa Uruguay.
Minuto 64: Gran pase de Forlán a Álvaro Pereira, quien pierde dos oportunidades de centrar desde la izquierda. Tiro libre para Uruguay.
Minuto 62: Sneijder intentó pegar en primera casi desde el borde del área pero el remate salió totalmente chueco. Ataca Holanda ahora.
Minuto 59: Ataques uruguayos provocan más peligro de gol que los holandeses. Buen momento de los sudamericanos en el partido.
Minuto 57: Disparo de Pereira, pero el portero holandés detiene el tiro.
Minuto 54: Córner para Uruguay. Stekelenburg despeja con el puño.
Minuto 52: Córner pateado por Van der Vaart casi se convierte en gol olímpico. Apenas salió desviado por la línea de fondo.
Minuto 50: Se salvó Holanda! Cavani con su velocidad provocó un error en la defensa holandesa. El rechazo fue recogido por Pereira quien pateó con el arco libre. Van Bronckhorst tuvo que despejar, pero el árbitro había cobrado falta contra Cavani.
Minuto 47: CAMBIO en Holanda. De Zeew, quien recibió un patadón en la cara de Cáceres de manera casual, fue reemplazado por Rafael Van der Vaart.
Minuto 46: Comienza asustando Holanda con un centro desde la izquierda, aunque sin consecuencias.

PRIMER TIEMPO
FIN DEL PRIMER TIEMPO.
Minuto 45+2: Kuyt remató desviado de cabeza pero el árbitro asistente marcó off side. La repetición mostró que no estaba adelantado.
Minuto 45: Los dos capitanes anotaron por sus equipos en jugadas parecidas. Fuerzas iguales luchan por un cupo a la final.
Minuto 43: Otro tiro de Forlán esta vez es bien atrapado por el arquero holandés.
Minuto 41: GOOOOLLLL de URUGUAY!!! Diego Forlán de un zurdazo también de lejos iguala el partido. Golazo de los charrúas.
Minuto 38: Forlán luego remata de cabeza pero su disparo sale desviado.
Minuto 37: Uruguay encima de Holanda. Un lateral a modo de centro pudo crear problemas en el área naranja.
Minuto 35: Disparo de media distancia de Pereira encuentra bien parado el portero Stekelenburg.
Minuto 34: Uruguay va tomando el control de la pelota y también crea oportunidades. Cavani se metió esta vez por derecha pero su centro no pudo encontrar a Forlán. La defensa holandesa despejó.
Minuto 31: Jugada de peligro en el área holandés. Cavani no llega a un centro y trata de provocar un penal, pero Van Bronckhorst se lo saca sin falta.
Minuto 30: Robben se metió al área y trató de acomodarse para su zurda, pero Cáceres se lo impidió.
Minuto 29: TARJETAS AMARILLAS. Cáceres por Uruguay y Sneijder por Holanda fueron amonestados con una tarjeta amarilla.
Minuto 26: Cóner para Uruguay. La jugada posterior genera una discusión en el campo. Cáceres intentó hacer una chalaca y le impactó el botín en la cara a De Zeeuw. Se detiene el juego unos minutos.
Minuto 23: Los uruguayos están sorprendidos por el gol holandés y todavía no reaccionan. Holanda administra el juego.
Minuto 21: TARJETA AMARILLA para Maximiliano Pereira.
Minuto 18: Dos córners consecutivos para Holanda. La ‘Naranja mecánica’ busca el segundo.
Minuto 18: GOOOLLLL de HOLANDA!!! Gio Van Bronckhorst de un zurdazo cruzado desde fuera del área venció el arco de Muslera.
Minuto 16: Van Persie robó una pelota cerca del área uruguaya pero no encontró claridad para dar el pase gol. La jugada terminó con una falta suya.
Minuto 13: La velocidad de Cavani pone en aprietos a la defenza holandesa por izquierda. Un centro suyo encontró solo a Forlán pero este estaba adelantado.
Minuto 9: Kuyt supera sin problemas la defensa uruguaya. Dos centros suyos desde la izquierda provocaron tensión en el área de los sudamericanos.
Minuto 6: Pereira trató de sorprender a Stekelenburg con un disparo desde mitad de cancha que se fue desviado. Solo así llega Uruguay.
Minuto 3: Susto para Uruguay. Kuyt lanzó un disparo por encima del arco de Muslera, quien había otorgado un rebote tras un disparo desde la derecha.
Minuto 1: Holanda comenzó haciendo pressing sobre el equipo charrúa.
Minuto 0: Arrancó el partido, sacó Uruguay que viste de celeste. Holanda está totalmente de narana por primera vez en el Mundial.

Alineaciones:
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Edinson Cavani y Diego Forlán. DT: Óscar Tabárez.

HOLANDA: Maarten Stekelenburg; Boulahrouz, John Heitinga, Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst (cap); Mark van Bommel, Demi de Zeeuw; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).