¡Uruguay lo logró!: por fin se callaron las vuvuzelas

La goleada 3-0 de Uruguay sobre Sudáfrica consiguió silenciar por primera vez las tribunas en lo que va del Mundial

Lo que ni la FIFA se atrevió a hacer, lo lograron Diego Forlán y Álvaro Pereira a punta de goles en el 3-0 de uruguay sobre Sudáfrica: silenciar por primera vez en el Mundial a las escandalosas vuvuzelas.

Tras el golazo de Forlán a los 24 del primer tiempo, la afición sudafricana hizo sonar con más fuerza las vuvuzelas apoyando la búsqueda del empate de la selección anfitriona.

Sin embargo, el segundo tanto del artillero uruguayo a diez minutos del final en una jugada en la que Sudáfrica perdió a su portero, provocó que la mayoría de hinchas abandonaran el estadio, según se pudo ver en la transmisión en vivo, y de pronto no se sintió más el ruido de las vuvuzelas. El tercer tanto terminó de enmudecer el estadio de Moses Mabhida de Durban.

Las trompetas características de la afición sudafricana causaron polémica por su potente ruido que molestó a varios futbolistas durante las primeras jornadas del Mundial, incluyendo a Lionel Messi. Un miembro de la FIFA dijo que evaluarían su prohibición pero luego la entidad comunicó oficialmente que no se meterían con ellas.

La solución para silenciar a las vuvuzelas, oído a la música como diría el recordado Emilio Lafferranderie ‘El Veco’, fue el fútbol y los goles.