Uruguay: el técnico Tabárez definió el once titular para el debut contra Francia

Sin misterios, el técnico anunció la inclusión de Victorino y Arévalo en el equipo inicial y Forlán hará dupla con Suárez

Uruguay: el técnico Tabárez definió el once titular para el debut contra Francia

Mauricio Victorino y Egidio Arévalo ganaron la confianza del técnico Oscar Tabárez y el viernes saldrán como parte de la nómina titular que presentará Uruguay en su debut en el Mundial de Sudáfrica ante Francia, partido que se disputará a la 1:30 p.m. hora de Lima.

En el comunicado de prensa divulgado el miércoles por la noche, las dos variaciones que destacaron en el anuncio del plantel confirmaron una vez más la solidez de la base de la selección celeste, liderada por su estrella, el artillero Diego Forlán, quien, como es usual, hará dupla con Luis Suárez.

La inclusión del zaguero Victorino dejó fuera a Andrés Scotti, mientras que Arévalo ocupará el lugar de Walter Gargano en el mediocampo, movimientos que la prensa uruguaya manejaba desde hace un par de días.

En declaraciones a periodistas, Tabárez dijo que busca equilibrio en el equipo, de manera que “tenga en cuenta el potencial del rival, que es la base de todo lo que uno pueda hacer defensivamente, pero también ponerlo a prueba cuando tengamos la posesión de la pelota”.

EL EQUIPO
Estos serán los once titulares de Uruguay: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Ignacio González, Luis Suárez y Diego Forlán.

Según la nómina de futbolistas elegidos para iniciar el partido, la “celeste” utilizaría un esquema de 3-4-1-2, que daría solidez y proyección ofensiva al mediocampo.

El partido se realizará en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.