Venezolanos protestaron en Lima por los ‘superpoderes’ de Nicolás Maduro

Decenas de ciudadanos extranjeros participaron en una manifestación frente a la embajada venezolana con el respaldo de políticos nacionales

Un grupo de ciudadanos venezolanos participó esta mañana de una manifestación frente a la sede de la Embajada de Venezuela en el Cercado de Lima, en protesta contra los ‘superpoderes’ que le fueron otorgados a Nicolás Maduro.

Las decenas de personas que estuvieron presentes en la protesta expresaron su rechazo ante la reciente decisión del parlamento venezolano de permitirle a Maduro gobernar por decreto sin ningún tipo de control de parte de los otros poderes del Estado por el plazo de un año.

“Ojalá usara los poderes para combatir la corrupción en Venezuela. Ya existe suficiente legislación para combatirla, pero el primer corrupto en todo el sistema es el Gobierno. Entonces, ¿para qué una ley habilitante?”, dijo para Canal N Paula Facchis, quien encabezó la protesta.

En el lugar también estuvieron presentes políticos peruanos como el aprista Jorge del Castillo, quien comentó que también estaba ahí como miembro del colectivo “Amigos de Venezuela”.