Venezuela: Maduro amenaza con prisión a quienes desconozcan resultados electorales

“Aquí no habrá piedad”, dijo el presidente venezolano. Los comicios municipales se realizarán en diciembre

Venezuela: Maduro amenaza con prisión a quienes desconozcan resultados electorales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy que serán encarcelados quienes desconozcan el resultado de las elecciones municipales de diciembre y generen violencia, como la registrada tras las presidenciales que ganó en abril pasado.

“Al primero que salga a desconocer (los resultados de las) elecciones y a intentar crear violencia (…) van directamente a ponerle los ganchos (encarcelarlo) y va a pagar caro, muy caro”, manifestó Maduro en una alocución televisada.

El jefe de Estado anunció que en los 335 municipios del país se instalarán el 8 de diciembre “observatorios de paz” con funcionarios del Poder Electoral, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las fuerzas militares y policiales, con plenos poderes para ordenar prisión y abrir causas judiciales.

“Duro que me voy a poner, que lo sepan pelucones, parásitos y burgueses: si el 8 de diciembre desconocen (el resultado de) las elecciones van pal’ pote inmediatamente; aquí no va a haber piedad”, remarcó.

Maduro dijo conocer que sus opositores, que denunciaron un fraude en las presidenciales del 14 de abril y por eso no lo reconocen como presidente y lo tildan de “ilegítimo”, buscan provocar algún hecho que obligue la suspensión de los comicios y, en caso de que no lo logren, desconocer los resultados que le sean adversos.