Vía Expresa: presentan a los presuntos asesinos de cambista

Luis Ortega Rodríguez y Ricardo Samanamú Luján integrarían la banda delincuencial "Los nuevos charlys de Breña"

Vía Expresa: presentan a los presuntos asesinos de cambista

Los presuntos autores del asalto y crimen de un cambista en la Vía Expresa pertenecerían a la banda delincuencial "Los nuevos charlys de Breña". (Foto: Andina)

Vía Expresa: presentan a los presuntos asesinos de cambista

El "Gordo Puy" fue detenido el 20 de febrero último en Lince. (Foto: Andina)

Vía Expresa: presentan a los presuntos asesinos de cambista

En el auto de placa FOX-114 se encontró un arma de fuego, 3 chalecos antibalas, drogas, una cacerina con 20 municiones y una caja de 20 municiones calibre 7.62.(Foto: Andina)

Hoy fueron presentados los dos presuntos autores del asalto y asesinato del cambista Carlos Becerra Meneses en la Vía Expresa de Paseo de la República. La Policía Nacional anunció que los pondrá a disposición del Ministerio Público para la investigación penal respectiva.

Se trata del Luis Guillermo Ortega Rodríguez (34), alias  "Gordo Puy", y Ricardo Esteban Samanamú Luján (29), "Basura", quienes integrarían la banda delincuencial "Los nuevos charlys de Breña".

El "Gordo Puy" fue detenido el 20 de febrero último en Lince, a bordo de un vehículo en el también viajaban Evelyn  García Rondán (28) y Erika Centeno Suárez (20). En el auto de placa FOX-114 se encontró un arma de fuego, 3 chalecos antibalas, drogas, una cacerina con 20 municiones y una caja de 20 municiones calibre 7.62.

Durante la investigación policial, el "Gordo Puy" dio positivo a la prueba de absorción atómica por uso de arma de fuego, pero además se corroboró que presenta un tatuaje en una de sus manos, tal como se ve en los vídeos que captaron la escena del delito.

Ambos detenidos tienen varias investigaciones por delitos graves de la misma modalidad cometidos anteriormente.

"Podemos decir con certeza que los elementos de convicción hallados hasta el momento los pone (a ambos) en el lugar de los hechos y hoy están siendo puestos a disposición del Ministerio Público. Tenemos material suficiente para el inicio del proceso penal correspondiente", anotó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, José Luis Lavalle.

Cabe precisar que, según la investigación policial, en el asalto y crimen del cambista participaron cuatro delincuentes, aún continúan las investigaciones para dar con los otros dos responsables.