VIDEO: así fue rescatado el sobreviviente del derrumbe de Miraflores

Faustino Armas sobrevivió al accidente donde murió su compañero. Son 38 obreros fallecidos en lo que va del año

Un reportubero compartió una grabación donde se puede ver al cuerpo de bomberos rescatando a Faustino Armas Matasana, obrero de 58 años que quedó atrapado entre los escombros de un edificio en construcción que sufrió un derrumbe hoy en la mañana.

Armas y Jorge Luis Vilcapuma Rivera, de 44 años, se encontraban trabajando en la construcción de la cochera subterránea de un edificio de siete pisos en la cuadra 8 de Grimaldo del Solar, Miraflores, cuando la estructura colapsó sobre ellos, dejando malherido al primero y acabando con la vida del segundo.

Los bomberos que se presentaron en el lugar en cinco unidades móviles trasladaron a Faustino Armas al hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos lo atendieron y estabilizaron.

Un fiscal y el médico de turno se presentaron en el lugar para proceder con el levantamiento del cadáver de Jorge Vilcapuma.

38 OBREROS MUERTOS EL 2011
José Ubillúz, representante del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lima y Balnearios, informó que ya son 38 obreros los que perdieron sus vidas mientras realizaban sus labores en lo que va del año.

El integrante del sindicato consideró que el accidente habría sucedido porque la empresa a cargo de la construcción no cumplió con los estándares de seguridad mínimos.

Reportubero: Miguel Mundaca
Ubicación: Lima, Perú

Ir a la home de ReporTube


Tags relacionados

Reportube

Miraflores