VIDEO: estos son los hombres que destruyeron pirámides de "El Paraíso"

El Ministerio de Cultura denunció que varios sujetos, armados con picos, palas y maquinaria pesada dañaron de forma irreparable las pirámides

Un grupo de personas no identificadas llegó a la zona arqueológica “El Paraíso”, ubicada al norte de Lima, y destruyó parte del patrimonio protegido por el Ministerio de Cultura, acto que vienen realizando desde el sábado y que ha continuado por varios días.

Según informó para elcomercio.pe Rafael Varón Gabai, viceministro de Patrimonio Cultural, estos sujetos están cometiendo delito contra el patrimonio cultural de la Nación. “Hoy en la mañana han regresado personas que intentan seguir con la destrucción del patrimonio de este monumento llamado “El Paraíso””, dijo.

“Continuaron destruyendo tres pirámides con picos y lampas a través de obreros contratados. Menos mal que hemos dado cuenta a la policía y hemos podido parar esta destrucción”, informó el director del proyecto arqueológico, Marco Antonio Guillén.

Las cámaras de elcomercio.pe pudieron registrar a los sujetos a quienes las autoridades atribuyeron la agresión. Alrededor de diez hombres a quienes no se pudo identificar estuvieron atentos a todo movimiento de los periodistas e incluso trataban de tomar fotos a la distancia para poder identificarlos.

El director del proyecto “El Paraíso” añadió que fueron amenazados por los hombres cuando trataron de detenerlos antes de que llegaran los agentes del orden.