Villarán afirma que podría contratar a más regidores revocados

La autoridad negó haber prometido no contratar a ediles revocados. El cuarto regidor en volver es Sigisfredo Velásquez

Villarán afirma que podría contratar a más regidores revocados

Susana Villarán. (Foto: Max Cabellos/Archivo El Comercio)

La alcaldesa de Lima confirmó ayer que el regidor revocado el año pasado Sigisfredo Velásquez es un funcionario municipal. “El fue revocado, pero no como profesional ni como ser humano”, dijo la alcaldesa para explicar la incorporación de Velásquez a la gerencia de Desarrollo Económico en enero.

Villarán negó que se haya comprometido a no incorporar a la administración municipal a los regidores revocados en 17 de marzo del año pasado. Además, dijo que podría contar con más ex regidores en su gestión.

“Después [de la revocación], cuando yo necesito en este año final poner a la mejor gente, esa gente es la que está trabajando. Podría suceder [con otro regidor revocado], ojalá, quisiera”, dijo Villarán de la Puente.

Sigisfredo Velásquez es el cuarto regidor revocado vinculado con la administración municipal. Antes que él, el ex vicepresidente de Fuerza Social, Eduardo Zegarra entró a  la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

También  fue el caso de los  ex regidores Víctor Perfecto Ramírez, incorporado como asesor en Pro Transporte y Marco Zevallos, quien fue designado como gerente del Ambiente de la comuna.

Villarán dio estas declaraciones en el asentamiento humano Alto Perú de Ñaña (Chosica), donde entregó siete muros de contención y una escalera, como parte del programa Barrio Mío.

Estas obras, según estimaciones municipales, beneficiarán a 10.000 vecinos.