Villarán: “No se permitirá venta de pirotécnicos en las calles”

Además, la alcaldesa de Lima aseguró que los ambulantes del Cercado serán retirados en pocos días, imponiendo la ley pero sin represión

Tras las explosiones registradas en Juliaca y Huarochirí provocadas por pirotécnicos y que dejaron 18 víctimas mortales, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció este viernes que no permitirá que en las calles de la capital se vendan estos artefactos ante la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo.

Villarán de la Puente, además, señaló que el próximo miércoles se lanzará el plan de seguridad para estas festividades, el cual comprenderá una serie de acciones de control y fiscalización destinados a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Tras participar en el IV Encuentro de Mujeres Autoridades, la burgomaestre aseguró que los ambulantes situados en varias calles del Centro de Lima serán retirados en pocos días, imponiendo la ley pero sin represión.

“En Navidad no habrá comercio informal en las calles de Lima. Nosotros no estamos en contra de los negocios, pero sí queremos la formalización”, sostuvo.

La autoridad edilicia explicó que el incremento del número de ambulantes informales en vías como el jirón de la Unión y Mesa Redonda, entre otras, ocurrió en los últimos días debido al retiro de serenos y miembros del Escuadrón Verde para custodiar a los fieles durante la procesión del Señor de los Milagros.

“CREACIÓN DEL MIDIS ES MUY POSITIVA”
De otro lado, Villarán saludó hoy la juramentación de la titular del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, y sostuvo que la creación de esta nueva cartera es muy positiva para la sociedad peruana.

Afirmó que el objetivo de la nueva cartera es lograr no solo que los programas funcionen mejor, sino, sobre todo, articular una propuesta y una política que no se limite al alivio de condiciones de pobreza extrema.