Violencia familiar: rechazada en público pero no en casa

Según la ministra Marcela Huaita la violencia afecta principalmente a los niños, quienes crecen siendo agresivos

Violencia familiar: rechazada en público pero no en casa

Foto referencial. (Archivo El Comercio)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, aseguró que su despacho está trabajando para seguir combatiendo contra la violencia familiar, la cual persiste dentro de las casas pese a que cada vez hay más rechazo hacia estas prácticas.

"La violencia familiar es algo que permanece en la sociedad. Hoy hay más rechazo social pero aún estamos en la transición del rechazo a la conducta efectiva de no violencia", declaró la ministra Huaita en declaraciones ante RPP.

Según cifras del MIMP, del total de casos de violencia familiar denunciados, el 30% tiene como víctimas a menores de edad y de esa cifra, el 40% involucra a menores de 12 a 17 años. Otro 40% incluye a menores de 7 a 12 años.

La ministra Marcela Huaita comentó que es muy difícil que personas que han sido criadas en un ambiente de violencia no repliquen estas actitudes agresivas en sus propias familias. Por eso destacó el valor de la prevención.

Por esto el MIMP, aseguró, está trabajando de cerca con el Ministerio de Educación. "Porque allí hay una oportunidad de aprender cómo solucionar un conflicto (familiar) de manera no agresiva", indicó.

Lee también...