Violencia en Lima: asesinatos de policía y colombiano, además de grandes asaltos marcaron el día

Los hechos se produjeron en distritos como el RÍmac, Miraflores Jesús María. Ayer se registró un intento de asalto en el centro comercial Jockey Plaza

Tras conocerse que una banda de delincuentes quiso ayer realizar un espectacular asalto en el Jockey Plaza en Surco, en la madrugada de hoy otro grupo criminal liderado por una mujer intentó asaltar el supermercado Plaza Vea de Jesús María, en la avenida Brasil.

De acuerdo a los testigos, los facinerosos provistos con armas de fuego ingresaron a la medianoche al supermercado aprovechando el cambio de guardia de la vigilancia. Así, golpearon en la cabeza al vigilante Tomás Iño Iño con la cacha de un arma. También resultó herido el trabajador José Miguel Prado Ninamango (24). Lea la nota completa AQUÍ.

SICARIATO EN LIMA
Horas después, se conoció que un ciudadano colombiano de 49 años que montaba bicicleta en la cuadra 10 de Malecón Cisneros, en Miraflores, fue asesinado por un sicario de un certero balazo en la cabeza.

El hecho ocurrió en horas de la mañana. El asesino le disparó desde una bicicleta al hacerse pasar como ciclista. Inmediatamente, subió a un vehículo de color rojo que lo estaba esperando. La víctima fue identificada como Sergio Luis Álvarez Acosta. Lea la nota completa AQUÍ.

ASESINATO DE POLICÍA
Ya en horas de la tarde, delincuentes armados asesinaron al suboficial técnico de primera José Mancilla Quispe, quien recibió un balazo a la altura de la cabeza.

La tragedia se produjo en la cuadra 4 de la calle Manuel Vargas a una cuadra de la comisaría de Ciudad y Campo en el Rímac. Lea la nota completa AQUÍ.

ASALTO AL JOCKEY
El día de ayer, domingo, cinco sujetos fueron detenidos cuando pretendían asaltar la agencia de la empresa de servicios financieros Money Gram, ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza (Santiago de Surco).

Rosendo Flores Valencia (34), Enrique Miranda Lucumbert (36), Jaime Arrivasplata Sandoval (39), César Flores Gómez (29) y Erikson Chumpitaz Ortiz (28) se encontraban en la camioneta Chery Tiggo de placa LGE-023, ubicada a cincuenta metros de la mencionada agencia, cuando fueron intervenidos por los miembros de la División de Robos de la Policía, aproximadamente a las 11:30 a.m. Estos delincuentes fueron presentados este mediodía por la Policía.


Tags relacionados

Delincuencia en Lima