Violencia en La Parada: hay 141 detenidos hasta el momento

Ministerio del Interior informó que los intervenidos son acusados de diversos delitos, que van desde disturbios hasta tentativa de homicidio

Violencia en La Parada: hay 141 detenidos hasta el momento

El Ministerio del Interior informó que hasta el momento hay 141 personas que han sido detenidas por la violencia y desmanes en las inmediaciones de La Parada los días 25 y 27 de octubre del mes pasado, días en que la Policía intervino para bloquear los accesos al centro de abastos como parte de una iniciativa de la Municipalidad de Lima.

Como se recuerda, el primero en ser identificado y capturado fue Jean Marlon Navidad Bardales (35) alias “Chuzeao”. Él aparece en imágenes junto con otros individuos golpeando al suboficial de tercera de la Policía Montada, Percy Huamancaja Meza, derribado en el suelo. Por ello fue detenido el 26 de octubre en La Victoria por agentes de la Comisaría Apolo.

El citado sector resaltó que las fotografías y videos proporcionados por diversos medios de comunicación ayudaron a la Policía Nacional a capturar a nueve vándalos en menos de dos semanas y a reconocer a más de treinta, los que se encuentran en proceso de identificación para su eventual detención.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de cometer diversos delitos, los cuales van desde disturbios y lesiones hasta tentativa de homicidio.