Policía presentó a delincuentes capturados tras la violencia en La Parada

El general Raúl Salazar dijo que son 26 los detenidos, entre ellos Jean Marlon Navidad Bardales, alias “chuceado”, quien sería uno de los agresores del policía Percy Huamancaja

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó en conferencia de prensa en la sede de la Dirtepol Lima, ubicada en el Cercado de Lima, a 26 delincuentes capturados tras los actos de violencia en los alrededores del mercado de La Parada.

Entre los capturados destaca la presencia de Jean Marlon Navidad Bardales (35), alias ‘chuceado’, quien sería el agresor del policía Percy Huamancaja tal como lo mostraron las imágenes de la prensa, informó el director de la PNP, Raúl Salazar.

“Tiene antecedentes policiales y penales por el delito de robo agravado, por extorsión como integrante de la banda ‘Los extorsionadores navideños’”, dijo Salazar.

A su turno, el ministro del Interior Wilfredo Pedraza aseguró que los efectivos policiales van a permanecer en la zona de La Parada “el tiempo necesario”.

“No habrá impunidad. Identificaremos y los detendremos y serán sancionados ejemplarmente por actos, por hechos denunciados contra la vida o por intento de asesinato que eso es lo que fue”, dijo el ministro.

Pidió calma a la población por las falsas alarmas de saqueo en la ciudad. “Esos avisos y alarmas de cierra puertas son eso: falsas alarmas. Lima debe estar tranquila lo que ocurrió ayer estaba localizado”, dijo Pedraza durante la conferencia de prensa.