Contra la discriminación: promueven maratón en 7 regiones

La actividad deportiva simultánea será este 13 de diciembre en Lima, Ayacucho, Junín, Huánuco, Arequipa, Tumbes y Loreto

Contra la discriminación: promueven maratón en 7 regiones

La Defensoría del Pueblo espera reunir a más de 10 mil personas en la maratón contra la discriminación. (Foto: Difusión)

La Defensoría del Pueblo realizará este 13 de diciembre una maratón contra la discriminación y el racismo, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, con lo que espera generar conciencia sobre el impacto negativo de las prácticas discriminatorias.

Se trata de la cuarta carrera Defensoría 5K, que se llevará a cabo de manera simultánea en siete regiones del país: Lima, Ayacucho, Junín, Huánuco, Arequipa, Tumbes y Loreto. En el caso de Tumbes, la carrera será binacional y unirá al Perú y al Ecuador.

Sobre las denuncias de discriminación recibidas este año, la Defensoría informó que tratan sobre casos de discapacidad, vestimenta, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado de salud, entre otros, los que ocurrieron principalmente en colegios, instituciones públicas, centros laborales y de salud.

En esta maratón se espera congregar a 10.000 participantes a nivel nacional: 4.000 en Lima y 1.000 en cada una de las otras ciudades. En Lima, el punto de partida será en el Campo de Marte hasta llegar al cruce de la avenida San Felipe, la cual será recorrida hasta la última cuadra para luego retornar al punto inicial.

A los participantes se les entregará un kit deportivo y habrá premios para los primeros lugares. La inscripción es gratuita y continúa abierta. Ingresa a la web oficial de la carrera Defensoría 5K.