Defensoría del Pueblo pide que continúe diálogo por Lote 192

Hoy el Ejecutivo publicó el decreto supremo que ratifica el contrato de la empresa Pacific Stratus Energy

Defensoría del Pueblo pide que continúe diálogo por Lote 192

(Foto: Eduardo Cavero / El Comercio)

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Gobierno Nacional a abrir un espacio de diálogo con los pueblos indígenas de Loreto para así llegar a acuerdos sobre las demandas planteadas respecto del proceso de consulta previa del Lote 192.

"Invocamos a la población de Loreto y a sus organizaciones sociales a mantener la tranquilidad y desechar cualquier medio violento de protesta, por ser contrario al Estado de derecho y los derechos humanos", refirió

El pronunciamiento también exhortó a las autoridades a cumplir responsablemente con sus funciones y a la Policía Nacional a evaluar de manera permanente la particular situación que se vive en Loreto.

"Se debe garantizar el orden público, pero nos permitimos recordar que el uso de armas letales es una medida excepcional que solo puede tomarse en defensa de la vida del policía o de terceros", advierte la Defensoría del Pueblo.

En Loreto las protestas continúan desde que se conoció que la gestión de Ollanta Humala decidió otorgar la concesión del lote 192 por dos años a la empresa Pacific Stratus Energy.
 


Tags relacionados

Lote 192

Defensoría del Pueblo