Elecciones regionales 2014: habrá 26 JEE para segunda vuelta

En 14 regiones se celebrarán nuevos comicios, donde se elegirá a presidentes y vicepresidentes regionales 

Elecciones regionales 2014: habrá 26 JEE para segunda vuelta

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que conformará 26 Jurados Electorales Especiales para las 14 regiones en las que habrá segunda vuelta electoral para elegir a presidentes y vicepresidentes regionales. Ello con el fin de planificar e iniciar las actividades en esta etapa.

En la composición territorial se ha tomando en cuenta la proximidad geográfica, conectividad y condiciones de seguridad en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Asimismo, se solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que realice las coordinaciones para garantizar el control del orden público. El JNE pidió además al Ministerio del Interior (Mininter) que disponga lo pertinente para que la Policía Nacional del Perú realice acciones disuasivas en caso de hechos interrupciones al orden.

La Defensoría del Pueblo dio a conocer que se registraron 119 actos violentos hasta el jueves 9 de octubre luego de las elecciones regionales y municipales. Un 33,6% de las incidencias fueron por destrucción de material electoral, el 25,2% por suspensiones del acto de sufragio y el 18,5% debido a enfrentamientos o robos.