Miguel Torres sobre decretos:"ninguna minoría quedará excluida"

Titular de Constitución asegura que el Ejecutivo no debió incluir orientación sexual e identidad de género en normas

Miguel Torres sobre decretos:"ninguna minoría quedará excluida"

Miguel Torres preside la comisión de Constitución. (Foto: El Comercio)

El presidente de la comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres, defendió la decisión de retirar las categorías orientación sexual e identidad de género de los decretos legislativos 1348 y 1325.

El parlamentario de Fuerza Popular indicó que, así como con el DL 1323, en estas normas el Poder Ejecutivo excedió sus facultades con temas que no les habían sido delegados. 

"Tal y como fue analizado en la sesión anterior estos temas como orientación sexual o identidad de género no habían sido tema de delegación y eso ha sido claramente analizado en el dictamen correspondiente", indicó.

El congresista explicó que con las modificaciones no se dejará desprotegidas a las minorías y aseguró que el debate en el Pleno sea alturado y adecuado.

"Hoy hemos dejado claro que ninguna minoría quede excluida pero que quede dentro del concepto general de persona y ser humano", señaló.

Torres precisó que de los 112 decretos legislativos presentados por el Ejecutivo, 39 han sido modificados porque se legisló en materias que no habían sido reguladas.

Lee también: