Restos de los 6 peruanos muertos en Brasil arribaron a Lima

Familiares acudieron al Jorge Chávez y señalaron que la empresa que los contrató sí se hizo cargo de la situación

Esta noche arribaron a Lima los seis cuerpos de Manuel Tinoco Aldana, Alcides Cainiceda Antonio, Bernardo Contrera Bravo, Raúl Blas Carranza, Linen Monzambite Cartagena y Elio Torres Martínez, peruanos fallecidos el lunes pasado en Rondonia, Brasil.

Según reportó Canal N, en el Aeropuerto Jorge Chávez, los familiares de las víctimas protagonizaron lamentables escenas de dolor.

Venancio Bolo Moreno, padrastro de Raúl Blas Carranza, se quebró al reconocer que sentía mucha pena por no haber podido despedir a su hijo.

"No me siento feliz por no haber podido ver ni conversar con mi hijo. Ni fui al hospital, estoy triste por esa razón. Él cuando estaba sano me llamaba por celular y me preguntaba cómo estaba. Yo tenía una buena relación con él. Lo crié desde muy niño, lo hice crecer sin maltratarlo", indicó.

En otro momento, Bolo Moreno señaló que la empresa brasileña que empleó a los compatriotas fallecidos "sí viene corriendo con los gastos de la repatriación". No obstante, pidió apoyo económico para sus nietos.

De la misma manera, Janeth Panduro Guerra, esposa de Linen Monzambite Cartagena, se confesó "destrozada" por la muerte de su cónyuge

"Él salió de acá el primero de abril. Él era un excelente esposo, bueno, responsable y dadivoso. Se fue por ganar un poco más para darnos lo mejor (...) Sé que la empresa hará los pagos hasta el entierro. También nos han dicho que nos indemnizarán, pero espero que cumplan", concluyó.