Apelan resolución que dejó libre a agresor de mujer en Piura

Por otro lado, el MIMP informó que proceso contra Luis Piscoya continuará pese a que Misui Chávez no quiere denunciarlo

Apelan resolución que dejó libre a agresor de mujer en Piura

(Foto: Facebook Misui Chávez)

El Ministerio Público comunicó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura apelará la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Luis Piscoya Pérez, cuyo video de la brutal agresión a su pareja Misui Chávez Sandoval, fue difundido por medios de comunicación.

La apelación se basa en el hecho de que la jueza no habría considerado los videos de las cámaras de seguridad del hotel como elementos de convicción, se informó.

Tampoco se habría considerado el dictamen de pericia balística, ni otros elementos que se presentaron en la audiencia realizada el pasado lunes.

Piscoya, quien es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se encuentra no habido, mientras que Misui Chávez reapareció esta tarde luego de que su familia la reportara como perdida. 

Cabe recordar que hoy se ordenó prisión preventiva por cuatro meses para Piscoya Pérez por el delito de lesiones graves en agravio de José Gonzalo Solano Flores, a quien habría agredido con un arma de fuego.

BRINDARÁN ATENCIÓN PSICOLÓGICA 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) comunicó que brindará atención psicológica a Misui Chávez; además, que se continuará brindando atención integral a su familia mediante el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Piura .

Asimismo, se informó que el CEM está llevando la defensa del caso y que el proceso que se sigue contra Piscoya no se detendrá, pese a que Chávez no quiere denunciarlo.