Así fue el feroz robo de US$65 mil a cambista en Piura [VIDEO]

Cámaras de seguridad captaron el momento en que José Vega fue reducido a balazos por dos hampones que fingieron ser turistas

(América TV)

Dos cámaras instaladas en la calle Ica, del centro de Piura, y otra en el interior del hotel Ixnuk, captaron el brutal asalto al cambista José Vega Vega, de 48 años, quien fue asaltado y baleado en la pierna izquierda.

Las imágenes muestran en una esquina a los dos delincuentes, quienes llevan puestos lentes oscuros y están provistos de maletas, al parecer, para fingir que eran turistas. En ese punto, los asaltantes esperan que Vega avance por la citada arteria y lo siguen por detrás.

Además se puede apreciar como al percatarse que va a ser asaltado, el cambista intenta ingresar al hospedaje. Sin embargo, los hampones lo interceptan, forcejean con él y, para reducirlo, lo golpean con un revolver en la cabeza. Luego le disparan en la pierna izquierda y huyen con los US$65 mil que había retirado de distintas casas de cambio.

En su fuga, los ladrones apuntaron a los transeúntes y otros cambistas de la zona para evitar cualquier reacción. Se dirigen hacia la misma esquina donde esperaron a su víctima y allí abordan la moto de uno de sus cómplices. Mientras tanto, Vega Vega es auxiliado y llevado en un taxi para que sea atendido. Todo ello también quedó registrado.