Critican liberación del sujeto que golpeó brutalmente a mujer

Defensoría del Pueblo considera que las imágenes difundidas por los medios de comunicación constituyen pruebas contundentes

Critican liberación del sujeto que golpeó brutalmente a mujer

La ministra de la Mujer calificó como indolente la actuación por parte de los operadores de justicia. (Foto: captura América Televisión)

La decisión de la jueza Ubaldina Rojas Salazar de declarar infundada la detención preventiva en contra del agresor Luis Ángel Piscoya Pérez, quien golpeó brutalmente a una mujer en Piura, generó la crítica y rechazo de instituciones y autoridades.

La Defensoría del Pueblo se manifestó a través de un comunicado en el cual señaló que las imágenes difundidas por los medios de comunicación constituyen pruebas contundentes de que los golpes y la agresión contra Misui Chávez constituyen un caso de tentativa de feminicidio.

"Ante estos hechos no se puede dictar una medida de comparecencia, más aun cuando el agresor se encuentra no habido y la víctima desaparecida, y existe, incluso, el riesgo de que se encuentre con él y siga siendo agredida", precisó la Defensoría.

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, también se pronunció sobre este hecho. Ella  indicó que “no esperaba” esta decisión por parte del Poder Judicial.

En declaraciones a RPP la ministra calificó como indolente la actuación por parte de los operadores de justicia. Lamentó el fallo, aunque anunció que los procuradores de su ministerio presentaron una apelación.

“Nosotros estamos muy alarmados por este caso porque podemos estar ante un desenlace fatal y la justicia no reacciona”, agregó la titular del Ministerio de la Mujer.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo anunció que intervendrá en el proceso a fin de colaborar con el Poder Judicial para la protección de las mujeres víctimas de violencia.