'Cruz del Norte' acumuló S/.6 mlls y tiene 40 miembros libres

Más policías y funcionarios judiciales estarían involucrados en banda criminal que fue presentada ayer en la Dirincri

'Cruz del Norte' acumuló S/.6 mlls y tiene 40 miembros libres

(Fotos: Oscar Chong / Archivo El Comercio)

Si bien 12 extorsionadores de la banda “Cruz del Norte” fueron capturados por la Policía luego de una paciente labor de inteligencia, todavía falta el arresto de unos 40 integrantes más de esta organización delictiva dedicada también a perpetrar invasiones y desalojos en grandes terrenos, principalmente del distrito de Castilla, Piura.

Según indicaron autoridades de la Dirincri, los tentáculos de la ‘Cruz del Norte’ no solo llegaron a la misma institución policial, con los mayores PNP Hilario Rosales Sánchez (49) y Rolando Ayala Carrasco (43), ya arrestados, sino también al Poder Judicial. Más agentes y funcionarios judiciales estarían en la lista de los detectives.

El jefe de la División de Investigación Criminal, José Luis Lavalle, dio cuenta además que la banda criminal aglutinó hasta S/.6 millones vía lavado de activos. Es tarea pendiente para los custodios además la incautación de unas 200 hectáreas en Castilla que fueron tomadas por los miembros de la "Cruz del Norte", cuyos cabecillas eran Denis Cruz Cruz 'Cara de bola' y el ex árbitro FIFA Héctor Pacheco Córdova 'Simona'.

 

 


Tags relacionados

Extorsionadores