Mujer golpeada por su pareja dice que retomará relación [VIDEO]

Misui Chávez, quien reapareció ayer en Piura, manifestó que estuvo con Luis Piscoya durante estas semanas

Misui Chávez fue agredida brutalmente por su pareja en Piura, pero dice que no lo denunciará y que quiere retomar la relación. (Video: Canal N)

Misui Chávez Sandoval, la joven de 26 años que reapareció ayer en Piura, luego de sufrir la brutal agresión de su pareja en los exteriores de un hotel el pasado 2 de agosto, y de haber sido declarada por su familia como perdida, manifestó que retomará la relación con Luis Piscoya.

Según precisó, en los últimos 17 días estuvo junto a su agresor por voluntad propia, y no por alguna presión o amenaza. No obstante, se negó a decir dónde se encuentra actualmente Piscoya, sobre quien pesa desde hoy una orden de captura por otro caso judiciall.

"Por ahora nos hemos dado un tiempo, por la situación que estamos pasando, para que él piense bien las cosas. Fueron sus celos los que causaron esto", dijo la joven, quien subrayó que en las últimas horas no se ha comunicado con su violenta pareja.

Contó que en los últimos días estuvieron juntos en Lima para "cambiar su ritmo de vida", pero que retornó a Piura, porque no se sentía a gusto en la capital.

En declaraciones a la prensa, reiteró que no va a denunciar a Piscoya "porque todos cometemos errores en esta vida". "Que el Poder Judicial haga lo que quiera hacer", sentenció.

CONTINUARÁ PROCESO

Por su parte, la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, manifestó en Canal N que aunque Chávez ha anunciado que no quiere denunciar a Luis Ángel Piscoya Pérez, el proceso en contra de este sujeto [que actualmente está no habido] no se detendrá.

La viceministra precisó que la fiscalía continuará la denuncia de oficio, pues se trata de un proceso penal. También explicó que la reacción de la joven es usual en muchos casos por un tema de dependencia emocional.