Defensor del Pueblo deploró atentado terrorista en el Vraem

"Lo ocurrido es un grave atentado contra la democracia y el proceso electoral", indicó Eduardo Vega Luna

Defensor del Pueblo deploró atentado terrorista en el Vraem

(Foto: El Comercio)

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, deploró la emboscada terrorista que sufrió esta madrugada un vehículo de la base policial del Vraem que resguardaría material electoral a utilizarse en los comicios del próximo domingo 5 de octubre.

"Lo ocurrido es un grave atentado contra la democracia y el proceso electoral", manifestó el máximo representant de la Defensoría en un comunicado colgado en su página web.

Como resultado del cobarde atentado perdieron la vida dos policías identificados como  Sergio Mendoza Hallaci y Luis Vásquez. Asimismo, resultaron heridos cinco efectivos más: Orlando Ramos Lima, Rafael Cárdenas Tapia, Jorge Cabrera Pezo, Anderson La Cruz Vera y Julio Huamán Chumacero.

Vega Luna invocó a la ciudadanía a rechazar los actos de violencia que busquen alterar el normal desarrollo del proceso, denunciándolos ante las autoridades de sus respectivas jurisdicciones.

Finalmente, recordó que la entidad que lidera estará presente en 127 distritos a los que se han considerado como de atención prioritaria. 

Cualquier queja que se desee presentar puede formularse en las oficinas de la Defensoría o través de la línea gratuita: 0800-15170.