Star WarsRogue One

K-2SO y otros droides icónicos de "Star Wars"

K-2SO y otros droides icónicos de "Star Wars"
Conoce a los droides que pueblan el universo de "Star Wars".

Veamos a algunos de los seres robóticos que cumplen laborales para Los Rebeldes o para el Imperio en "Star Wars"

K-2SO: En una película tan oscura y tensa como "Rogue One" era necesario un personaje que relaje las situaciones y aporte el lado cómico. Ese es K-2SO, un droide de seguridad al servicio del Imperio pero que fue reprogramado por Cassian Andor (Diego Luna) y desde entonces es su mano derecha y apoya a los rebeldes. El director de la película, Gareth Edwards, ha dicho que la intención con este personaje era que sea lo menos parecido a C-3PO y más cercano a Chewbacca. Es decir, podía provocar situaciones cómicas, pero sobre todo podía pelear y pilotear una nave. K-2SO ha sido el primer droide de la saga de "Star Wars" filmado con la técnica de captura en movimiento ya que fue interpretado por el actor Alan Tudyk



R2-D2. Junto a su compañero C-3PO, R2-D2 es el único personaje que ha aparecido en todas las películas de "Star Wars", incluyendo "Rogue One". Como todos los droides de la línea R2 sus funciones son de reparaciones mecánicas y de acompañante de los pilotos. En la trilogía original la princesa Leia le confía los planos de la Estrella de la Muerte que vemos cómo roban los rebeldes en "Rogue One". También R2-D2 acompaña a Luke Skywalker cuando este dispara en su punto débil a la estación espacial del Imperio y la destruye. Luego sigue con él durante el entrenamiento que tiene con Yoda para convertirse en jedi, y en aventuras posteriores en su lucha contra el Imperio. Según lo que se cuenta en "Episodio VII: El Despertar de la Fuerza", cuando Luke decide aislarse al fracasar su idea de formar una nueva orden de jedis,  R2-D2 también se desconecta por varios años. Pero al terminar esta película vemos que revive y aporta el dato que faltaba para encontrar a Luke.


C-3PO. Es un droide de protocolo que conoce miles de idiomas que existen en la galaxia para comunicarse. Fue reparado por el pequeño Anakin Skywalker para ayudar en tareas domésticas. Luego acompañó a Obi-Wan Kenobi, Anakin y a Padmé Amidala durante las guerras clónicas y en otras aventuras. En todo este tiempo pasó de no tener armadura a tener una plateada y finalmente la dorada con la que se lo conoce. Fue testigo de cómo Anakin se pasó al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader. Terminó en poder de la familia real de Alderaan y su memoria fue borrada. Es por eso que en "Episodio IV: Una nueva esperanza" no reconoce a Obi-Wan Kenobi. En todas las historias siempre está en peligro de ser desmantelado. Como dato curioso, C-3PO es el primer y el último personaje que habla en la trilogía original de películas de "Star Wars".


BB-8. Es el droide de forma esférica que apareció por primera vez en "El Despertar de la Fuerza". Sirve también para labores de reparación mecánica, tal como R2-D2, y es compañero del piloto Poe Dameron. Fue diseñado por el director J.J. Abrams y se supone que todas sus habilidades aún no han sido vistas. Volverá a aparecer en "Episodio VIII”.


2-1B. Es un droide médico. En la saga de películas de "Star Wars" lo hemos visto, por ejemplo, atendiendo a Luke Skywalker y también curando a Anakin para transformarlo en Darth Vader.

DROIDE DE COMBATE B1. Fueron parte del ejército de la Federación de Comercio durante los primeros episodios de "Star Wars". Eran el tipo de droide más común para las batallas pero a la vez eran muy vulnerables.

DROIDEKAS. Conocidos también como droides destructores, son robots de infantería que tienen un escudo de energía que los protege y su cuerpo puede transformarse en una rueda. Aparecen en la trilogía que conforman "La amenaza fantasma", "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith".

VIPER PROBE DROIDS. Son droides del Imperio que son usados para exploración y reconocimiento de terreno. Aparecen en "El Imperio Contraaataca", "El Regreso del Jedi" y también en "Rogue One". Además han sido comunes en los videojuegos inspirados en "Star Wars".

SPIDER DROIDS. Tienen el cuerpo redondo y cuatro patas mecánicas que les dan la forma de una araña. Son armas de guerra que pertenecieron a la Federación de Comercio durante las Guerras Clónicas y luego pasaron al servicio del Imperio.