Así se vive la jornada revocatoria en las redes sociales

Usuarios informaron y enviaron fotos de las demoras en la instalación de las mesas de votación, así como de los detalles del proceso

FERNANDO LOZANO @ferlozan

La jornada electoral por la revocación se ha vivido intensamente en las redes sociales. La popularización de los smartphones con conexión a Internet ha permitido que este proceso haya sido el más “tuiteado” de todo los que se han producido en el país.

Por ejemplo, a eso de la 1 de la tarde, entre los trending topics o temas más comentados en Twitter para Perú y Lima, estaban varios relacionados a jornada electoral, como #M17, #Revocatoria2013, Castañeda, Mario Vargas Llosa, ONPE o DNI.

En Twitter y en Facebook, los usuarios han publicado desde temprano testimonios y fotos de las mesas que no se instalaban y de las largas colas que estas generaban, como en la Universidad de San Marcos, o la UNI, por ejemplo. Además, algunos miembros de mesa mostraron el ligero refrigerio que recibían por su labor; mientras que otros denunciaban la presencia de volantes propagandísticos.

Los usuarios mostraron sus quejas acerca de la tardía instalación de mesas de sufragio a través de mensajes a la página de Facebook de El Comercio y de menciones a este Diario en Twitter.

No está de más comentar que los medios de comunicación y sus periodistas ubicados en todo Lima han estado comentando los pormenores del proceso, como instalación de mesas y votación de los candidatos.