Conoce al equipo mundialista que se perdió un viaje espacial

Una empresa de viajes espaciales prometió uno, todo pagado, si esa selección ganaba el mundial este domingo

Conoce al equipo mundialista que se perdió un viaje espacial

Al perder el pase a la final, la selección de Holanda se quedó sin paseo espacial. (Foto: Reuters)

El mundial es una época extraña donde todo es posible. Un David le puede ganar a un Goliat, un equipo puede quedar marcado para toda la vida, o simplemente, un jugador puede viajar al espacio. No, no leyó mal. Este mundial iba a enviar a una selección entera a un viaje espacial todo pagado.

El país que enviaría a los primeros futbolistas al espacio iba a ser Holanda, gracias a la empresa de transporte espacial XCOR Aerospace. Esta prometió enviar a toda la selección de la naranja mecánica al espacio, si es que ganaban el mundial, de acuerdo a la revista Forbes. Sin embargo, el día de ayer ese sueño se perdió, luego de la derrota holandesa frente al cuadro argentino.

Actualmente un viaje espacial vale unos 95,000 dólares. Pueden imaginarse el precio para 22 jugadores, y sin contar al equipo técnico.

La rama Space Expeditions de XCOR formalmente era una operación holandesa independiente, de ahí su afinidad al equipo de Robben, luego fue adquirida por  XCOR y transformada en una subsidiaria.

Esta empresa espacial se salvó de invertir una gran cantidad de dinero, pero a su vez, también ganó mucho en publicidad con esta campaña.