El creador de Facebook ingresó al 'top ten' de los más poderosos del mundo

Mark Zuckerberg ocupa el puesto 9 del ránking de la revista Forbes. Bill Gates se encuentra en la ubicación número 5

El creador de Facebook ingresó al 'top ten' de los más poderosos del mundo

Con apenas 27 años, pero con muchos millones de dólares encima, el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se sitúa entre los diez primeros del ranking anual de las personas más poderosas del mundo, dado a conocer el miércoles por la revista estadounidense Forbes.

El joven estadounidense que abandonó la Universidad de Harvard para dedicarse de lleno a la red social figura en el puesto nueve de la lista que encabeza el presidente Barack Obama, quien recuperó este año el primer lugar que hasta ahora detentaba su homólogo chino Hu Jintao.

Otro magnate de la industria tecnológica dentro del top ten es el fundador de Microsoft, Bill Gates, valorado por su accionar al frente de la fundación que lleva su nombre y el de su mujer Melinda. Gates escaló posiciones para situarse en quinto lugar, tras ocupar la décima posición el 2010.

Cuatro factores fueron tomados en cuenta a la hora de elegir al selecto grupo de 70 personas: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.