Facebook de El Comercio: los temas más comentados por los usuarios en 2013

El Comercio siguió reforzando su presencia en la red social durante el año. Nuestra página de Facebook tiene más de 800 mil fans

Los usuarios peruanos en Facebook debatieron muchos temas en el año que se va. Estos fueron los posts en nuestra página de Facebook que congregaron la mayor cantidad de usuarios.

1. Papa Francisco. No solo su elección, sino sus constantes actos de humildad. El hecho de que el Papa haya cambiado su lujoso sillón de oro por uno de madera apenas se convirtió en el líder de la Iglesia Católica, fue la noticia más compartida en la página de Facebook oficial de El Comercio.

2. Paul Walker. El trágico deceso de la estrella de la saga de Rápidos y Furiosos concitó la atención de los internautas. No solo el accidente de automóvil en el que falleció fue bastante comentado: el segundo lugar en cuanto a noticias con mayor difusión en la red social fue para uno de los tamtos homenajes que recibió el actor en forma de un emotivo video. Otras noticias fueron las reacciones de sus compañeros de reparto Vin Diesel y Tyrese Gibson.

3. Bomberos. Los usuarios de El Comercio en redes sociales reconocieron el valor de la lucha diaria de los hombres de rojo durante los incendios que alarmaron Lima en los últimos meses del año. Las fotos de los rostros de quienes se encargan de que nosotros vivamos un poco más tranquilos fueron un hit. Conócelos, apláudelos y déjales un mensaje de aliento.

4. Monedas. No nos referimos a las noticias sobre el crecimiento del país o el sube y baja del dólar. Los usuarios estuvieron atentos a las monedas de colección que El Comercio mostraba en exclusiva.

5. Sismos. Cada que la tierra se sacude, Facebook se vuelve loco. Las alertas de El Comercio venían seguidas de recomendaciones de los usuarios y sus reportes acerca de cómo se encontraban o si habían daños en el lugar del epicentro.

6. Gripe AH1N1. Una infografía con recomendaciones para evitar el contagio fue el sexto post más visto de 2013. Los usuarios se encontraban preocupados ante los avances de la variante del virus de la influenza.

7. Revocación a Villarán. La consulta revocatoria en Lima fue uno de los temas que mayor atención concitó entre los usuarios de las redes sociales, donde se dio gran parte de la lucha electoral entre los revocadores y quienes querían que Susana Villarán se mantenga en su lugar. Las reacciones y días posteriores a la jornada fueron lo más compartido.

8. Vóley. ¡Perú venció 3-2 a China Taipéi y aseguró su pase a octavos del Mundial de Vóley Sub 18! Ese fue el post que ocupó el octavo lugar en la página de Facebook de este Diario. Gracias a ellas que nos mantuvieron despiertos de madrugada.

9. La Luna y Venus. El 9 de setiembre fue un día en el que pudimos ver un fenómeno cósmico que unió a la Luna y Venus en una danza en el cielo. Los usuarios tomaron imágenes y las compartieron con nosotros.

10. Sasha Grey. La supuesta presencia de la ex actriz porno y ahora escritora en Lima volvió loco a los cibernautas. También el desmentido al respecto, que fue el décimo post más visto por nuestros usuarios.