El #HalaMadrid de Falcao sí fue publicado desde su cuenta

Aunque el delantero lo desmienta, en Internet ha quedado evidencia de que ese mensaje existió

El #HalaMadrid de Falcao sí fue publicado desde su cuenta

Muchas personas que vieron el tuit lo marcaron como favoritos o lo retuitearon. (Favstar.fm)

Es probable que cientos de miles de personas hayan visto el mensaje en el que la cuenta en Twitter de Radamel Falcao daba a entender que había llegado a un acuerdo por el Real Madrid. Sin embargo, el delantero colombiano negó tajantemente que él lo haya publicado y aseguró que se trata de un “fotomontaje”.

Miles de fanáticos han asegurado que vieron el tuit. Que no se lo contaron. Incluso el reputado estadístico Mr. Chip aseguró que vio el tuit. Sin embargo, ahora mismo el tuit no existe. Ha desaparecido luego de estar publicado por varios minutos. Tiempo suficiente para que el argumento del “fotomontaje” gene suspicacias de toda índole.

Si Radamel quería rectificar lo que parece ser una indiscreción debió ofrecer una explicación más sólida a sus 6,3 millones de seguidores pues en Internet ha quedado el rastro de su adelanta emoción. Más de 2 mil personas que retuitearon el mensaje y otras 862 que lo marcaron como favorito dan cuenta de que este mensaje sí existió y fue publicado desde Twitter.com/FALCAO.

El servicio FavStar se especializa en monitorear las interacciones de todos los mensajes que se publican en Twitter, específicamente favoritos y retuits. En el archivo de servicio ha quedado almacenado no solo cuántas interacciones generó el tuit negado de Falcado, sino cada una de las personas que le hicieron RT o seleccionaron como favorito.

El Comercio consultó esta tarde a Twitter sobre el tema pero nos indicaron que "no comentamos sobre cuentas específicas".

DATO
En Internet existen servicios que trabajan de manera paralela a Twitter. Por ejemplo Topsy, que almacena todos los tuis que se publican en la red social. La empresa fue compra meses atrás por la red social.