Japón: "Facebook ayudó a conocer situación de afectados por terremoto"

Así lo señaló el primer ministro Yoshihiko Noda durante el encuentro que sostuvo hoy con Mark Zuckerberg

Japón: "Facebook ayudó a conocer situación de afectados por terremoto"

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió hoy en su visita a Japón con el jefe de Gobierno de ese país, Yoshihiko Noda, quien subrayó lo útiles que resultaron en el país asiático las redes sociales tras la catástrofe del 11 de marzo.

Un portavoz de la oficina del primer ministro japonés señaló que Noda alabó durante la reunión lo eficaces que resultaron herramientas como Facebook para conocer el estado de los afectados por el terremoto y el tsunami que devastaron el noreste de Japón en el 2011.

Vestido con traje oscuro, atuendo poco habitual en él, Zuckerberg explicó a Noda las pruebas que en febrero realizó Facebook en Japón de su llamado “Tablón de Desastres”, una nueva función que permite a los usuarios notificar a todos sus contactos de esta red social si se encuentran sanos y salvos cuando se produce un desastre.

Noda expresó su esperanza de que Facebook pueda contribuir a la emisión de información para la prevención de catástrofes.

El jefe de Gobierno nipón también comentó a Zuckerberg que su oficina ha abierto una cuenta en Facebook que permite comunicar una gran cantidad de información sobre Japón al exterior.

NO ES COMO EN EL CINE
Noda tuvo además un detalle divertido cuando saludó al presidente de Facebook y le comentó lo extraño que le resultaba conocerle en persona después de haber visto la película “La red social”, que relata la fundación de la empresa de Zuckerberg.

El empresario y programador estadounidense, que visita Tokio para presentar el evento Mobile Hack, un taller para ilustrar a los desarrolladores sobre las posibilidades de la plataforma para móviles de Facebook, ya estuvo en 2008 en el país asiático para promocionar su empresa.