“Las laptops y no las tablets están devorando a las PC”, asegura Advance

Gerente de la firma local de computadoras es consciente de la reducción de ventas de los equipos de escritorio, pero asegura que esto se debe al ascenso de las notebooks

“Las laptops y no las tablets están devorando a las PC”, asegura Advance

Agencias de análisis de tecnologías de la información, como Gartner, sostienen que la venta de dispositivos móviles tipo tableta crece exponencialmente mientras que las de las computadoras de escritorio se contraer. Se trata de una realidad irrebatible que a juicio del fabricante local de PC Advance no significa que las tabletas sean responsables de la caída de las ventas de computadoras.

“Las responsables de esa situación no son las tabletas. Son las laptops las que se están devorando a las PC”, asegura el presidente de Advance, Carlos Durand, en entrevista con elcomercio.pe. “El 55% de las computadoras que se venden en el Perú son PC y el 45% restante son laptops (notebooks)”, dijo el ejecutivo quien aseguró que las computadoras móviles han reducido el margen de diferencia con las tradicionales PC.

ESTE AÑO SE VENDERÁN MÁS TABLETS QUE PC

“Desde hace un tiempo las laptops han comenzado a adoptar cualidades que antes solo tenían las PC: procesadores más rápidos, amplísima memoria de almacenamiento y hasta tarjeta gráficas que dedicadas que han convenido a los ‘gamers’”, aseguró el ejecutivo quien destacó las dos nuevas laptops que acaba de lanzar al mercado, la Note Eclypse y la Nova Nv6116.

Sin embargo, Durand es consciente del crecimiento del mercado las tabletas y de la forma en que las grandes compañías han enfrentado el nuevo escenario desarrollando una amplia gama de modelos con múltiples funciones y para todos los bolsillos. Advance no es ajeno a ese escenario y acaba de introducir al mercado nacional una nueva tableta.

¿POR QUÉ LAS TABLETS GANARON LA GUERRA A LAS PC?

Se trata de la nueva SmartPad Sp7246 que funciona con el sistema operativo Windows 8. Cuenta con pantalla de 10.1” y resolución de 1280×800 píxeles. Además, está provista del procesador Atom trail Z2760 de Intel.


Tags relacionados

Laptops

Computadoras

Tablets

Advance