La NASA anexa módulo inflable experimental a estación espacial

El módulo será inflado a fines de mayo, para luego iniciar un experimento de dos años para evaluar su resistencia

La NASA anexa módulo inflable experimental a estación espacial

El módulo ha sido fabricado con materiales resistentes a impactos, como el Kevlar. (Foto: Bigelow Aerospace)

CABO CAÑAVERAL. Un equipo de la NASA en tierra usó un brazo robot para anexar un módulo inflable a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el comienzo de un novedoso experimento de un hábitat para astronautas, científicos e incluso turistas.

El módulo, fabricado por la empresa Bigelow Aerospace, fue lanzado a bordo de una cápsula de carga SpaceX Dragon que llegó el domingo pasado a la EEI.

El Módulo Bigelow Extensible o BEAM (por su sigla en inglés), será inflado a fines de mayo, comenzando un experimento de dos años para ver si puede resistir las duras condiciones del espacio.

Fabricado con materiales resistentes a impactos -como Kevlar- y otros géneros, estos hábitats pueden ahorrar millones de dólares en costos de lanzamiento comparados con módulos metálicos. También podrían ofrecer una mejor protección contra la radiación para los astronautas, dijeron funcionarios de la NASA y de Bigelow Aerospace.

La compañía está desarrollando acuerdos de tiempo compartido para alquilar espacio a bordo del módulo a entidades comerciales, organizaciones de investigación y el ocasional turista espacial. La NASA está interesada en hábitats semejantes para que sirvan como habitaciones para la tripulación durante viajes de tres años hacia y desde Marte.

La prueba del BEAM pretende analizar cómo soporta los cambios de temperatura y la alta radiación del espacio.

Fuente: Reuters

 


Tags relacionados

NASA

EEI