Trump incrementa presupuesto de la NASA para que explore Marte

Presidente Donald Trump firmó una ley que permite exploración humana a Marte. Nuevo presupuesto asciende a US$19.500 millones

Trump incrementa presupuesto de la NASA para que explore Marte

La nueva ley autoriza un presupuesto de 19.500 millones de dólares a la NASA para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes una ley que permite a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) la exploración humana de Marte en una misión oficial. Esto tras la aprobación del presupuesto de la NASA.

 

La nueva ley autoriza un presupuesto de 19.500 millones de dólares a la NASA para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre. El senador republicano de Texas, Ted Cruz, dijo que es la primera vez que se aprueba una propuesta para la agencia espacial en siete años. Añadió que era un logro "grandioso".

Rodeado de astronautas y legisladores durante la ceremonia de firma en la Oficina Oval, Trump reconoció que ser astronauta es "un trabajo bastante difícil". Dijo que no estaría seguro de querer serlo.

Otros legisladores, como Ted Cruz, estuvieron de acuerdo. Pero el senador aprovechó el momento para sugerir en tono de broma: "Podrías enviar al Congreso al espacio", lo que generó risas de los presentes.

"Esa sería una gran idea", dijo Trump antes de retomar el tema de la medida de la exploración espacial, auspiciada por Cruz y el senador demócrata de Florida, Bill Nelson.

La semana pasada Trump envió al congreso un proyecto de presupuesto que contempla 19.100 millones de dólares en gastos para la agencia el año entrante.

"Durante casi seis décadas, el trabajo de la NASA ha inspirado a millones y millones de estadounidenses a imaginar mundos distantes y un mejor futuro en este planeta", dijo Trump.

"Me entusiasma firmar esta propuesta. Ha pasado mucho tiempo desde que se hace algo así, reafirmando nuestro compromiso con la misión clave de la NASA: la exploración espacial humana, la ciencia y la tecnología espacial", agregó el mandatario.

La medida enmienda la ley actual para sumar la exploración humana a Marte como uno de los objetivos de la agencia. Respalda el uso de la Estación Espacial Internacional hasta, por lo menos, 2024, entre otras medidas.

(Fuente: AP)

Más noticias de Tecnología en...

 


Tags relacionados

NASA